958 200 618 Solicitar cita

Avda. Constitución, 25 (Granada) · csm@clinicasanchezmuros.com

Acné

Es una enfermedad dermatológica muy frecuente que suele comenzar en la adolescencia y que afecta a las glándulas sebáceas y al folículo piloso de la piel. La producción excesiva de sebo hace que se obstruya el poro, se inflame el folículo piloso y se sobreinfecte de Cutibacterium acnes, bacteria que libera las sustancias que provocan la inflamación y forman el típico grano rojo de cabeza blanca.

tratamiento acne - tratamiento medico acne granada

El acné afecta notablemente a la calidad de vida del paciente por las molestias (rojeces, pus, dolor) y el daño estético que acarrea. El acné puede ser inflamatorio o no. Entre los diversos tratamientos, dependiendo del grado que haya alcanzado la enfermedad, se usan medicamentos tópicos del tipo del peróxido de benzoilo, retinoides, antibióticos tópicos o acido azelaico. También se administran tratamientos sistémicos con antibióticos tales como minociclina, doxiciclina y, principalmente, la isotretinoína, preparado que genera una respuesta positiva en un alto porcentaje de los casos, si bien debe ser usado bajo un estricto control médico por los efectos secundarios o indeseables que puede provocar. Posteriormente, en los casos que así lo precisen, se efectúa un tratamiento de las cicatrices, para lo que se dispone de nuevas tecnologías (Luz Pulsada Intensa, láser 1540) que ofrecen excelentes resultados. También los peelings químicos han mostrado su eficacia en la mejora de esas cicatrices.

Posteriormente, en los casos que así lo precisen, se efectúa un tratamiento de las cicatrices con microfunciones y vehiculización de fármacos adecuados que ofrecen excelentes resultados.