958 200 618 Solicitar cita

Avda. Constitución, 25 (Granada) · vsm@telefonica.net

Unidad de dermatoscopia digital. Detección precoz del cancer de piel.

  • deteccion precoz cancer de piel - deteccion cancer piel granada
  • Clinica Virginia Sanchez-57 -

Se utiliza para los pacientes de riesgo con antecedentes familiares de melanoma o que posean múltiples nevus o lunares irregulares de forma y coloración. Asimismo,  su uso está indicado en personas con antecedentes de melanoma familiar, de quemaduras solares, cabinas de bronceado y pieles pelirrojas  que se queman fácilmente con el sol. Se realiza videodocumentación de los nevus.

Usamos en la clínica un Fotofinder de última generación, con el que tomamos imágenes macro y microscópicas sobre las que se aplica el software moleanalyzer , que aporta una segunda lectura de la lesión sobre la previamente efectuada por el propio dermatólogo. Asimismo se realiza un mapeo corporal de lunares, bodymap, para observar la evolución de dichos lunares y poder prevenir el cáncer de piel.

Trabajamos también con cámara de luz polarizada y filtros de polarización cruzados que nos permiten visualizar distintas estructuras de la piel.

Los nevus atípicos se controlan mediante registro fotográfico,  una galería de imágenes comparables entre sí y que permite identificar lesiones nuevas o el cambio que haya podido producirse en las antiguas.  De manera que puede hacerse un seguimiento y  una vigilancia periódica y programada del paciente,  al que también se instruye para que se autoexamine en los períodos interconsulta.

Disponemos también del Dermilite DL 3 manual,  que ofrece una imagen inmejorable del nevus a estudiar.